Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 29 de abril de 2009

Flash de relleno

Esta foto está tomada en el interior de la Casa de la Palma, en Motril. Como sabréis los de aquí es la sede de la Biblioteca Municipal y de la Universidad a distancia (UNED). Aquí se muestra el patio interior y la he titulado así para que veais una técnica que, aunque en naturaleza desvirtúa un poco la realidad, si que realza más estéticamente hablando.

El flash se dispara aunque haya luz de sobra, ¿por qué? Pues principalmente porque estamos contra la luz, y se vería la palmera oscura, así como las macetas del principio: de esta forma vemos los detalles de las plantas mencionadas.

Conviene ir haciéndo prácticas para dar con el diafragma y con la velocidad adecuadas, aunque ésta última no pasa de la velocidad de sincronización de flash con la cámara (en mi caso 1/200 de segundo).

Espero que os guste. Un abrazo, seguidores.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. HOLA SOY DE MOTRIL Y ME HA GUSTADO MUCHO,ENCONTRARME ESTE BLOG EN EL QUE SE,PUEDEN ENCONTRAR DESDE FOTOS ACTUALES HASTA FOTOS DE NUESTRAS ANTIGUAS CALLES,Y LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE SU AUTOR,MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑAR MOTRIL,AL MUNDO ENTERO Y CON ESTAS FOTOGRAFIAS TAN CONSEGUIDAS.YO TENGO UN BLOG DE CROCHET Y ME HICE DE MUY BUENAS AMIGAS DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA Y ELLAS SABEN QUE ESTOY ORGULLOSA DE SER MOTRILEÑA,AUNQUE TODOS SABEMOS QUE HAY MUCHAS COSAS POR MEJORAR.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Buena foto de la Casa de a Palma; ya te he puesto en fickr lo que me parecía del flash, como te decía existe la posibilidad cuando usas relleno el de ponerlo en la relación 1:2 ó 2:1, esto significa que, en el primer caso el primér término tendrá mas luz que el segundo y en el segundo caso viceversa. Creo que en esta foto su relación adecuada hubiese sido 2:1. Ya me contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar