Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 1 de abril de 2009

Brotes


Brotes
Cargado originalmente por migueld60
Esta foto la tomé en febrero de este 2009. Se llama brotes por las hojas nuevas,de tono rojizo, que le salen a este arbusto y llamado Bayón (Oxyris quadripartita).

La tomé en la antigua carretera que subía a Granada y que va a Vélez de Benaudalla, un poco más arriba del mirador. Al fondo se ve la silueta del cerro del Toro, el cerro de Motril por excelencia (aparece en todas sus panorámicas junto al Cerro Gordo).

La técnica aquí es usar un flash de relleno a la cortinilla trasera, es decir, se hace una medición de la luz general y se pone el flash para que dispare justo al acabar la exposición: así sale el primer plano iluminado con el flash y el fondo con la luz natural.

Si no se dispara flash salen unas siluetas muy bonitas, pero yo quería que se viera el rojo de los brotes, de ahí el nombre ;-)

Saludos y de nuevo gracias por pasaros.

1 comentario: