Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 20 de febrero de 2012

Trébol hediondo (Bituminaria bituminosa)


Seguramente sea ésta es una de las plantas que primero se identifique, pues el olor que suelta a betún (de ahí su nombre) cuando se frotan sus hojas es difícil de olvidar.

Esta planta ya la traje a este blog (pincha aquí) en una foto con un escarabajo, aunque en aquella ocasión la nombré por un sinónimo: Psoralea bituminosa.

Aquí abajo un aspecto general de la planta, muy abundante sobre todo en terrenos degradados como los bordes de los caminos, solares, etc. Si os fijáis podéis ver las hojas trifoliadas, de ahí lo de trébol.


2 comentarios:

  1. Esta planta (sus flores)las utilizo mucho como medicinal, el pomadas, tiene magníficas propiedades antiinflamatorias, y la flor aumentada de tamaño es preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabia lo del poder antiinflamatorio

      Eliminar