Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 24 de marzo de 2014

Capellanes (Cardaria draba)


Ahora que está la primavera en nuestra costa a toda máquina, y los naturalistas nos traen las maravillosas orquídeas y otras flores de gran belleza de recónditos lugares, yo me atrevo a traer una planta ruderal, es decir, una planta que crece en sitios muy humanizados, como los bordes de los caminos.
Me he llevado una sorpresa, pues no conocía esta planta, de la familia de las crucíferas (brassicaceae) y la he descubierto en los alrededores de los horrorosos bidones del puerto de Motril. Una prueba más de que no hay que irse muy lejos para disfrutar de la belleza de las flores. Abajo una imagen para ver sus hojas dentadas y más abajo aún el documento de su ubicación.



4 comentarios:

  1. Hola Miguel. Como he trabajado en el campo esta hierba la he visto mucho, pero no sabía su nombre. Si es la misma que yo conozco sus flores tienen un aroma agradable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo. Sinceramente no he olido la planta (no se me ocurrió). Ya tengo motivo para volver. Gracias por comentar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Wonderfull crucifères, bello fauna Motril+ fotos

    ResponderEliminar