Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 26 de mayo de 2014

Ronisia barbarula



Cuando uno se fija en el insecto de hoy lo primero que piensa es "qué hormiga más rara". Efectivamente: no es negra, sino de varios colores, va en solitario y además es muy grande (como centímetro y medio). Lo que ocurre es que no es una hormiga (familia Formicidae), sino un miembro de los Mutillidae, también conocido como "hormigas araña" o también "hormigas peludas".

Es la primera vez que consigo una foto decente de este himenóptero. Como curiosidad resaltar su dimorfismo sexual: las hembras no tienen alas (como la de la foto). Además las larvas son parásitas de otros himenópteros como las abejas.

Para lo que se movía el animal me doy por satisfecho por la foto a pesar de la poca calidad. Aquí traigo un recorte para ver los detalles de nuestra amiga:


6 comentarios:

  1. Pedazo macro Miguel! y como bien dices, no es fácil hacerlo en movimiento sin flash! Enhorabuena!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer. No caí en aumentar la iso para subir la profundidad de campo, habría sido mejor. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Estefania soy colombiana y creo que tengo una foto de un insecto muy parecido pero tiene color naranja en la cola, puede ser la misma hormiga?

    ResponderEliminar
  3. Hola soy colombiana y tengo una foto de una hormiga muy parecida pero tiene un color naranja en la nalga, puede ser el mismo insecto?

    ResponderEliminar
  4. Hola te go la foto de una pareciada solo q es toda negra de 2 puntos blanco en la cola y un manchon chocolate en la frente sera esta misma o no pero si parese araña

    ResponderEliminar