Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 13 de mayo de 2014

Puesta de Stramonita haemostoma


Está pasando el mes de mayo y todavía no he hecho una entrada. Aprovecho para poner una foto submarina de mayo del año pasado.

Una de las cosas que se puede ver bajo el mar son las puestas de huevos de los moluscos, como la que traigo hoy. Se trata de los huevos puestos por una caracola que antiguamente se llamaba Thais haemastoma, nombre no aceptado hoy en día. Por cierto, el término "haemastoma" significa literalmente "boca de sangre", debido al llamativo color rojo de la abertura del animal que podemos ver en la foto de abajo.

Más información sobre los nombres vulgares de esta caracola en la página de Ictioterm (pincha aquí). De esta página me gustaría destacar lo que menciona un habitante de Fuengirola, que bien podría ser de Motril o Calahonda (de donde son las fotos): "se cria entre las piedras del rebalaje".


No hay comentarios:

Publicar un comentario