Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 30 de marzo de 2014

Falsa viuda negra (Steatoda paykulliana)



Hoy viene otra especie de uno de mis grupos favoritos: las arañas. La encontré buscando orquídeas, ya que estamos en plena época de floración.

La araña se llama así porque se confunden con las auténticas viudas negra (género Latrodectus), aunque no nos debe preocupar en exceso pues viven en Norteamérica. La Steatoda, aunque tiene una picadura molesta, no es mortal. Incluso huyen de los humanos, adoptando posturas de defensa plegando sus patas. De todas formas constituye uno de los motivos de por qué hay que levantar las piedras en el campo con cuidado, pues estas arañas tienen su hábitat ahí, debajo de las piedras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada