Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 2 de abril de 2014

Encina (Quercus rotundifolia)


A pesar de lo que llevo andado por nuestro entorno todavía me llevo ciertas sorpresas, como esta encina que está escondida en medio de un pinar cercano a La Garnatilla. Se trata de un ejemplar de altura considerable y que uno no se espera encontrar en medio de un pinar. 

En estos días puede verse en flor, destacando las masculinas en forma de amentos (las que se ven en las fotos). Completando esta entrada traigo una foto de las hojas y más abajo un detalle de los amentos. 

Me tengo que pasar otra vez a buscar las flores femeninas, que son más pequeñas, y que para mí pasaron desapercibidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario