Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 24 de abril de 2014

Phyllophorus urna


Al igual que ocurre en el medio aéreo, la fauna que habita debajo de las piedras en el medio marino es singular. Si bien fuera del agua se busca humedad, aquí se huye de la luz y de los depredadores. Como consecuencia de ello llama la atención de esta holoturia que apenas presenta pigmentación, pues los colores debajo de una piedra no les aportaría ninguna ventaja para la supervivencia.

También destaca los tentáculos orales, que en esta especie son muy llamativos y ramificados. Se aprecian en la parte superior del animal.

Por último, recordar que tanto en tierra como en agua, tras la observación, hay que dejar la piedra como estaba y con cuidado de no dañar la fauna presente, pues no debemos alterar las condiciones de este micro-hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario