Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 17 de abril de 2014

Abejera andaluza (Ophrys atlantica)


Tras varios años detrás de esta joya por fin logro encontrarla y fotografiarla. El ejemplar de la foto, el único que vi, está deteriorado: tiene parte del tallo roto como se aprecia a la izquierda, pero la flor por lo menos está entera.

Es uno de los grandes tesoros botánicos, pues en la península apenas hay un par de poblaciones conocidas, y una de ellas está muy cerquita de Motril, concretamente en Gualchos. Nada más que por esta maravilla se tendría que haber declarado ya como parque natural a Sierra Lújar: habrá que seguir luchando para conseguirlo.


2 comentarios: