Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 18 de abril de 2014

Olivilla (Teucrium fruticans)


Estamos en el apogeo de la primavera, por lo menos a lo que flores se refiere. La de hoy llama la atención porque es una flor labiada (familia Lamiáceas) que, normalmente, son pequeñas, como las del romero, tomillo... Pero esta es bastante grande.

El nombre vulgar se usa para otras plantas, de hecho ya estuvo aquí otra olivilla (pincha aquí). También otra especie del mismo género "Teucrium" (pincha aquí)

Es una planta que se usa en jardinería. Su hábitat natural son los claros de bosques como los de nuestro alcornocal de Lújar. Aquí abajo una foto del aspecto general con el tronco de un alcornoque al fondo.


2 comentarios:

  1. Hola Miguel. Ma parece haber visto esta flor en jardines, en arbustos muy densos y recortados. No se si será la misma. Muy buenas las fotografías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, naturamigo: efectivamente he leído que tiene capacidad de formar setos. Gracias por pasarte y saludos.

      Eliminar