Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 5 de abril de 2014

Antroponubes



Hoy estaba el cielo muy curioso, y era porque había un montón de rastros de estelas de aviones que dibujaban unas lineas muy llamativas, de hecho la mayoría de las nubes eran estas estelas de estos aparatos. Están pensando en incluir en la guía de nubes el término "antroponubes" para referirse a las nubes formadas por acciones antrópicas o humanas. Así, el cielo estaría lleno de "antropocirros". Para más información ve a la página de cazatormentas (pincha aquí). 

Por cierto, las fotos son desde La Gorgoracha: arriba Sierra Nevada y Sierra Lújar a la derecha de la imagen. Abajo una estela nueva cortando a una estela antígua (¿o habría que decir un antropocirro cortando a otro de nueva formación?) Más abajo el Cerro Escalate (el que hay junto al Tajo de los Vados) y al fondo la Sierra de los Guájares. No tienen mucha calidad las imágenes, pues están tomadas con el móvil. En ellas se pueden ver más aviones "pintando" el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario