Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 9 de abril de 2014

Ejemplar vivo de Oreja de mar (Haliotis tuberculata)


Al blog ya vino este molusco (pincha aquí) pero sólo para verse su concha, muy bonita por cierto con ese brillo nacarado tan característico. Hoy viene un ejemplar vivo, de los acantilados de Calahonda-Castell, en el que se le puede ver sus dos tentáculos principales, los ojos a los lados y los tentáculos menores, de naturaleza sensorial, que tiene en los bordes del manto.

La distribución de este gasterópodo marino se extiende desde el canal de la Mancha al norte hasta la costa mediterránea de la Península. En Francia se le ha protegido debido al abuso en su recolección ya que, como se ha comentado, tiene un nácar muy atractivo en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario