Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 28 de febrero de 2014

Por Rio Tinto y Doñana


Otra vez aparece en este blog Doñana, y por la misma razón: acompañé a unos alumnos de mi centro durante tres días a ver el paraiso de los naturalistas de España y Europa.

A este viaje se añadió otro destino realmente extraordinario: las minas de Rio Tinto (foto de arriba). Resulta que el color rojo del río se debe a una actividad bacteriana que lo hace totalmente inhabitable, salvo para las propias bacterias. Por eso es interesante para la NASA, que de hecho tiene un laboratorio allí para estudiar al río y ver la posibilidad de que haya vida en Marte.

Aquí abajo vemos tres ecosistemas de Doñana: la laguna del Acebuche (muy seca por la falta de lluvias), el bosque de ribera del Acebrón y en la última foto las famosas dunas móviles de Doñana.




6 comentarios:

  1. Enhorabuena por las preciosas fotos y por lo que se aprende al leer tus comentarios sobre estos lugares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, naturamigo. El lugar es uno de los que hay que ver antes de morir. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bon photographe, félicitations!

    ResponderEliminar