Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Pileus


CORRECCION: No  se trata de una pileus. Gracias a cazatormentas sabemos que es un intento de formación de lenticulares. La entrada original:

Pileus es como se conoce a la nube que forma una especie de sombrero en otra. Esta tarde había una, si no me equivoco, encima de la sierra del Jaral. En este caso la copa estaba encima de un cumulonimbus (insisto, si no me equivoco, pues no soy experto en nubes).

Me haya equivocado o no, el caso es que estas nubes se forman por un ascenso de aire húmedo y, según he visto, puede haber unos encima de otros. El término "pileus" hace referencia a un sombrero cónico antiguo que se asemeja a la forma de la nube.

Aquí abajo un detalle de la nube, que estaba empezando a perder su forma. Para más nubes en este blog pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario