Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cañavera (Arundo donax)

A pesar de que las poáceas o gramíneas es una de las familias de plantas con mayor número de especies, a este blog sólo he traido una (pincha aquí) y la de hoy.

No hay, quizá, planta más conocida en nuestra zona que la cañavera. Incluso hay dichos populares, como "más peligroso que un niño con una cañavera". Los "chambaos" estaban hechos de ellas, así como los zarzos o persianas de los chiringuitos y de las antíguas casetas de la playa. Para los más jóvenes, hasta los años 80 en la playa de poniente de Motril se instalaban unas casetas de madera donde veraneaban muchas familias de motrileños.

Por esto y por más cosas es la planta silvestre que tradicionalmente más se ha usado: no había "peazo" (parcela) de terreno de la vega motrileña que no estuviera protegido del viento por unas cañaveras secas y habilidosamente trenzadas a modo de barrera. Por desgracia esto se está viendo cada vez menos sustituidas por las mallas de plástico sujetas a varas de hierro, fijas por un murete de cemento. El progreso que le llaman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario