Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 23 de octubre de 2011

Cabrilla (Otala punctata)


Que poco ha durado la lluvia, el campo ni se ha enterado porque estaba realmente seco (ha pasado septiembre y prácticamente todo octubre sin llover). Habrá que esperar...

A pesar de la poca lluvia, algún caracol ha salido, como el de hoy. Como es costumbre, no estoy muy seguro de su identificación, pero si nadie dice lo contrario ahí queda su nombre. Es un animal muy apreciado en la cocina.

Una curiosidad que no sabe la mayor parte de la gente es que los caracoles, como buenos moluscos gasterópodos, tienen rádula, que es el nombre que recibe la lengua con dientes que tienen estos animales y les sirve para roer las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario