Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 31 de octubre de 2011

Tarabilla común (Saxicola torquata) hembra

La fotografía de aves es muy difícil, pues todos sabemos lo complicado que es acercarnos a un pájaro sin que éste eche a volar a muchos metros. El truco es pasar desapercibido, esconderse. A los escondites se les suele llamar por su término inglés "hide" (jaid, en transcripción fonética al español).

Tengo en mente adaptar una tienda de campaña para este fin. Mientras, una cosa que me enseñaron cuando estudiaba en la Facultad, era que el coche es el hide más práctico que existe. Y así lo aplico en estas fotos. La pena es no tener un objetivo que alcance más, pero si pincháis en las fotos las veréis más grandes y, en la pantalla del ordenador, no están tan mal.

Las fotos son de la hembra, de colores más apagados que el macho (aunque bien podría ser un ejemplar joven). Una interesante discusión con la clasificación de esta especie se detalla en Wikipedia (pincha aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario