Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 30 de octubre de 2011

Mosquito (Culex pipiens) hembra

Cuando un animal es muy pequeño, como el mosquito, hay que usar un accesorio denominado "anillos de extensión". Se trata de un simple cilindro que se pone entre la cámara y el objetivo en las cámaras réflex (no se puede en las compactas, las que tienen todo el mundo).

Esto hace que nos podamos acercar más al sujeto a fotografiar y, por lo tanto, sacarlo ampliado y con más detalle. Pero aleja el peso del objetivo de la cámara, lo que dificulta el manejo, además de cerrar más el enfoque (hay que ser más preciso). Por ello estoy muy contento con las fotos, que aunque dejan mucho que desear (más difícil todavía: la "amiga" estaba en el techo de la habitación), han sacado detalles como las antenas que no tienen forma de pluma, lo que indica que es una hembra y que, por lo tanto, pica. También podemos ver la "aguja" que nos introducen en la piel para sacarnos la sangre.

Por cierto, es increíble que todavía haya mosquitos, pero es que el calor ha durado bastante... Y, sí, le faltan dos patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario