Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 28 de mayo de 2011

Alpiste (Phalaris canariensis)

Lo mismo que hay trigo, avena y cebada silvestre, también hay alpiste. Efectivamente, este es el mismo que se cultiva para obtener el famoso alimento de los pájaros enjaulados.

Este es el primer ejemplar que traigo a este blog de las gramíneas, actualmente denominadas "Poáceas" (y eso que tengo un montón fotografiadas). Ya he dicho varias especies de esta familia en el párrafo anterior. El alpiste tiene propiedades medicinales, según San Wikipedia: "le atribuye propiedades como hipolipemiante (reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (moliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En las Islas Canarias además de aperitivo, se le considera remedio para los males de orina y cálculos renales (riñón y vejiga), y como refrescante para los calores."

La flor es muy evolucionada y compleja, sin pétalos ni sépalos, que es denominada espiguilla, como ya sabes. Si pinchas aquí verás como son estas espiguillas.

2 comentarios:

  1. conoces alguna formar de sembrar alpiste? se puede regar? crece como monte o como cultivo? gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría contestar a ninguna pregunta, tendría que consultarlo. Gracias por el interés.

      Eliminar