Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ricino (Ricinus communis)

Esta euforbiácea es abundantísima. En todos los campos abandonados, bordes de caminos, etc. encontramos varios ejemplares.

Como los más mayores (entre los que me incluyo) habréis adivinado, de los frutos de esta planta se extrae el famoso aceite de ricino, uno de los mejores purgantes que ha habido, aunque también de sabor muy desagradable, precisamente por lo que era famoso.

La inflorescencia es muy curiosa, como se ve en la foto superior: en la base se disponen las flores masculinas, de color blanco, y en el extremo las flores femeninas, de color rojo.

En la foto inferior se aprecia ya los frutos, que aún están verdes y que alcanzarán un llamativo color rojo en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario