Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 15 de mayo de 2011

Adormidera marina (Glaucium flavum)


La adormidera "de secano" es la famosa amapola de la que se extrae el opio y, por lo tanto, del que derivan todos los opiáceos como la morfina y la codeína (ya lo dije con otras amapolas, pesao que es uno). Pues de ésta de aquí, lo único que se ha extraido es que la raíz es muy venenosa.

Esta es, pues, de la familia de las Papaveráceas. Su apellido alude a que la encontramos en las playas, aunque ésta en concreto la fotografié al lado del hospital de Motril.

Es una planta típica del Mediterráneo y se usa en algunos sitios en jardinería, pues su flor es muy bonita y tiene pocas exigencias de riego y abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario