Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 3 de mayo de 2011

Erizo de mar (Paracentrotus lividus)

Otro erizo de mar que traigo aquí (para ver el otro pincha aquí). Los de hoy son apreciados para su consumo: se abren y se comen las gónadas (ovarios o testículos), aunque son más apreciados los individuos femeninos.

También tienen interés pues se usan para estudiar embriología y genética, ya que sus huevos son totalmente transparentes y se estudian fácilmente al microscopio.

Leo en una guía de flora y fauna submarina que, por culpa de las capturas a las que está sometido, su población se ha reducido mucho y de ahí que el erizo negro, el que vemos normalmente, sea el más abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario