Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Érizo violáceo (Sphaerechinus granularis)


Sphaerechinus sp.
Cargado originalmente por MiguelD60
Este es un erizo de color variable: puede ser de color violeta (de ahí el nombre) a negro, como el de la fotografía.

Los erizos son unos animales singulares: se desplazan muy despacito y con unos dientes que tienen alrededor de su boca (que se conocen curiosamente como "linterna de Aristóteles") van raspando las algas que viven sobre las rocas.

Tienen algunos depredadores y, como se ve en la foto, algunos acumulan conchas entre sus púas que refuerzan su protección.

Abajo, en el centro-derecha se aprecia una especie de "morcillas": es la arena prensada que expulsan las holoturias o pepinos de mar, otros equinodermos.

Gracias por pasaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario