Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Coral naranja (Astroides calicularis)


Ya tengo juguete nuevo, una carcasa para poner en ella la compacta de mi señora y poder sacar fotos hasta 40 m. de profundidad. Tengo que mejorar la flotabilidad, pero eso es otra historia. Como ya sabéis empecé este verano a bucear con botella con la escuela de buceo Dardanus: http://www.buceodardanus.com/

Una de las fotos que he tomado en la primera inmersión con la cámara es esta, se trata del coral naranja, y es una de las joyas que tenemos en nuestro entorno. Está calificada como "vulnerable", y hay que mimarla mucho para que no desaparezca. A ver si con suerte terminan de declarar zona protegida los acantilados de Calahonda-Castell y así poder disfrutar de esta y miles de joyas más como esta.

Junto a él vemos con tonos morados un alga que precipita sales y las hace quebradizas: se trata del Litophylum expansum y ya le sacaré una foto mejor.

También vemos unas plumillas, que se trata de otro coral, un hidrozoo.

Espero subir más fotos, gracias por pasaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario