Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 28 de septiembre de 2010

Esponja de Caballo (Ircinia sp.)


Otra de las fotos que tomé el pasado sábado bajo el agua. Ésta a un poco más de profundidad, aunque no sabría decir con seguridad a cuanta.

Se trata de una esponja, los animales más simples que hay, tanto que no se desplazan y han de esperar que el alimento (partículas flotando) entren por sus poros (de ahí que estos animales también se llamen poríferos). De hecho Aristóteles, el primero que clasificó a los seres vivos, los incluyó en los vegetales.

Según me han contado, se llama así pues se usaba para limpiar a los caballos debido a que es más dura que la que se comercializa para uso humano (la Spongia officinalis).

Gracias por pasaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario