Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rascacio (Scorpaena loppei)


Rascacio (Scorpena loppei)
Cargado originalmente por MiguelD60
Sin embargo, en Motril se le dice "Rascarcio", con esa "r" intercalada. Si pincháis en la foto os manda a la página de Flickr donde he subido la original que, como veréis, no tiene nada que ver: ésta está retocada para verla mejor.

Los escorpénidos son peces que pasan desapercibidos para la mayoría de los mortales gracias a su gran mimetismo, es decir, se confunden con el fondo rocoso donde habitan, aunque a éste lo pillé en la arena, y también porque apenas se mueven.

Gracias por pasaros, saludos.

CORRECCIÓN: Con el tiempo uno va conociendo mejor las especies y creo que aquí me he equivocado. Más probable es que sea una Escórpora (Scorpaena nonata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario