Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Charrán patinegro (Thalasseus sandvicensis)

Charrán común (Sterna hirundo) Cargado originalmente por MiguelD60
NOTA: Corrijo la identificación. Se trata de un Charrán patinegro (Thalasseus sandvicensis).
La entrada original:

Esta es del mismo día que la anterior, en Calahonda. El charrán estaba en la bandada de gaviotas sombrías (creo que son ellas, ya que tenían las patas amarillas, pero no estoy seguro). El charrán común es el más abundante por aquí y también se le conoce como golondrina de mar ya que tiene un vuelo muy ágil que recuerda a las familiares golondrinas (además de una cola ahorquillada). De hecho, el nombre científico "hirundo" significa eso: golondrina. Aunque la foto no me acaba de gustar tiene una cosa interesante: la gaviota de abajo mira el vuelo del charrán (parece contemplarla). Ya sabéis, cuando veáis una bandada de gaviotas no son todas iguales. Fijaros bien que distinguiréis dos o tres especies como mínimo. Gracias por pasaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario