Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 5 de octubre de 2010

Codium bursa



Este alga es inconfundible: es verde (estas algas se llaman "Clorofíceas") y tiene forma esférica. Es hueca y en todas las guías dice que se encuentra frecuentemente en fondos arenosos, aunque yo siempre la he visto sobre rocas, como la de esta foto. Algunos ejemplares pueden alcanzar el tamaño de una pelota de balonmano.

Una curiosidad: fijaros que el espacio (principalmente superficies rocosas) es un problema para los seres "sésiles", es decir, que viven fijos al fondo marino: encima de este Codium viven otros individuos de algas y corales hidrozoos.

Aprovecharé que sigue el buen tiempo para "mojarme" un poco más y seguiré con las fotos submarinas. Saludos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario