Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Acentor alpino (Prunella collaris)


Este pájaro no es de Motril. La foto es de la cumbre del Mulhacén y está muy retocada para que se pueda ver el pájaro y su característico cuello moteado (por eso tiene de nombre científico "collaris"), que sin retocar se vería todo oscuro (pues está sacada a contraluz).

Este acentor es de un tamaño aproximado a un gorrión y sólo se encuentra en zonas de alta montaña (de ahí el nombre común de "alpino"). Observé en este ave un comportamiento cada vez más frecuente en la fauna salvaje, y es que se acercan a ver que pueden sacar de las visitas humanas, ya que la cumbre tenía a unos 30 montañeros, todos comiendo bocatas y soltando migas de pan...

Saludos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario