Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 14 de octubre de 2010

Platelminto marino (Prostheceraeus roseus)

NOTA: Identificada erróneamente como Prostheceraeus giesbrechtii. Entrada original:

Debo decir, para empezar, que esto lo escribo en el blog y aparece también en Facebook (aunque a veces no lo carga). Lo digo para que no haya confusiones ;-)

Una de las cosas positivas de engancharme a esto del buceo es que estoy repasando lo que estudié en la carrera de Biología. Y hoy he recordado a los impresionantes Platelmintos o "gusanos planos".

Son unos animales ligeramente más complejos que las medusas (es decir, muy simples), y muchos son parásitos, cómo las temidas tenias o solitarias). Una de las cosas que más llama la atención es que, como las medusas y corales, carecen de ano: todo entra y sale por la boca. Tampoco tienen respiratorio ni circulatorio.

El de la foto es una auténtica preciosidad, del tamaño de una moneda de 20 céntimos aproximadamente. Algunos autores le dan el nombre de Prostheceraeus roseus.

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario