Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 21 de octubre de 2010

Anémona de mar dorada (Condylactis aurantiaca)

Creo que ya dije una vez que una anémona es como una medusa, pero puesta del revés y pegada al sustrato rocoso donde viven. Por ello capturan sus presas con sus tentáculos por que, como pasa con las medusas, tienen células urticantes. En las personas estas células no pueden atravesar las palmas de las manos, pero si pican en una parte más sensible como la cara, sí que se nota el picor (lo digo por experiencia).

Gracias por pasaros.

CORRECCIÓN: En esta entrada el animal estaba identificado como "Anémona de mar común (Anemonia sulcata). Pero creo que me equivoqué y por eso se llama ahora como anémona de mar dorada. El nombre alude a que los brazos, además de blanquecinos como en la foto, pueden ser amarillentos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario