Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 24 de octubre de 2010

Puntal de la Caldera (Sierra Nevada, España)

Esto es lo que se ve desde lo alto del Mulhacén. Lástima de las nubes, que nos acompañaron en toda la subida y nos impedía ver más allá. Pero lo que había estaba muy bien y hace que tengamos que volver este verano ;-)

Aquí se ven dos formaciones geológicas muy interesantes (por lo menos para mí). En la última glaciación, hace unos miles de años, se acumuló nieve que formó la cubeta donde se encuentra la laguna de la foto. Esta cubeta se conoce como "circo glaciar".

Igualmente se ve, en primer plano, un montón de piedras sueltas que forman un "canchal". Estas piedras aparecen al congelarse el agua en las grietas de las rocas, llegando al extremo de romperlas ya que aumenta su volumen (como cuando se nos olvida la cerveza en vidrio en el congelador).

No veas lo que costó sacar esta foto, sobre todo el último kilómetro ;-) Saludos.

1 comentario: