Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pez Luna (Mola mola)


Este es uno de los peces más grandes que existen en nuestra costa. Y uno de los más raros.

De entrada su forma no es la habitual: tiene la cola atrofiada, de hecho la forman parte de las aletas dorsal y anal y se denomina "clavus".
Tiene la musculatura lateral muy poco desarrollada, por lo que no hace movimientos ondulatorios como otros peces. Y para colmo las branquias se esconden en un orificio pequeño junto a las pequeñas aletas laterales. Vamos, un pez raro, raro, raro.

Además es enorme: este apenas llegaba al metro, pero lo normal es que mida 1,5 m. Incluso se ha constatado ejemplares de hasta 3 m.

No puedo dejar la entrada de este blog sin comentar que este pez, muy típico de la costa granadina, es el protagonista del logo de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST) de la que soy socio fundador.

Gracias por pasaros.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario