Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 25 de octubre de 2010

Pulpo (Octopus vulgaris)


Lo de "Octopus" es cierto, tiene ocho patas. Pero lo de "vulgaris"... es un decir.

Se trata de un animal que, en principio, tiene que ser simple, pues es un molusco (primo hermano de las almejas, mejillones, caracoles, etc.) Pues bien, este animal (en concreto su hembra) es de los pocos invertebrados que cuidan los huevos una vez puestos. Los vigila y crea corrientes para oxigenarlos. Y tienen (ambos sexos) los ojos con una estructura similar a los vertebrados (con cristalino, córnea, etc.) Y son capaces de crear una guarida con piedras (hace pequeñas construcciones). Y... muchas cosas más, son unos animales realmente interesantes.

Cuando lo comamos con ajillo, seco, a la gallega... se nos habrá olvidado todo esto, ¿verdad? Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario