Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Taladro del geranio (Cacyreus marshalli)

Para sacar la foto de esta mariposa no he tenido que irme muy lejos: la terraza de mi casa.

Las mariposas, normalmente, se caracterizan porque sus larvas se "especializan" en alimentarse de una determinada planta: así tenemos la "blanquita de la col" (pincha aquí), la "procesionaria del pino" (pincha aquí) o la "mosca de la mostaza" (pincha aquí). Las adultas, que viven poco tiempo (hasta que se reproducen) se alimenta en general de cualquier flor.

La de hoy puedes imaginarte de qué se alimenta sus larvas. En mi maceta estaba venga a dar vueltas por la planta, pero pasando de posarse en las flores. Y yo que comentaba para mis adentros "está tonta, mira que está las flores al lado y pasa, habrá comido..." Aluíco de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario