Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 28 de julio de 2013

Cómo comen las arañas.


En otras entradas he explicado cómo se alimentan algunos animales (pincha aquí). La de hoy habla de las arañas. En la imagen superior se ve a una araña (seguramente de la familia Lycosidae) que tiene enganchada a su presa (un díptero, probablemente un sírfido) por los queliceros, que son los que les inyecta el veneno.

A continuación abre un pequeño orificio y le inyecta los jugos digestivos en el interior del exoesqueleto de la víctima. Cuando los jugos digieren el interior de la presa la araña los succiona, por lo que se puede decir que las arañas tienen una digestión externa.

Aquí abajo se ve mejor el detalle de su guarida, una especie de embudo que hace en una planta. También, si te fijas, debajo de los ojos se ven los dos quelíceros que, a modo de pinzas, sujetan la presa. Igualmente se aprecian los pedipalpos, las dos patillas que tienen junto a los quelíceros y con los que manipula a la presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario