Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 7 de julio de 2013

Duende (Nemóptera bipennis)


Por fin he conseguido inmortalizar a este neuróptero. Lo digo porque es de los insectos más fáciles de identificar en vuelo debido a sus alas posteriores (de ahí lo de bipennis o dos plumas) tan singulares, que las usan para "ofrecerselas" a sus depredadores, ya que no les hace falta para volar (o al menos eso he leído).

Es endémica de la Península Ibérica, y ésta es del barranco de Vizcarra, en Calahonda. Según la página de GranadaNatural (pincha aquí) es poco frecuente en nuestra provincia. Otra de las joyas, pues, de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario