Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 3 de julio de 2013

Mirto (Myrtus communis)


Aunque la actividad del blog decae en el verano, tanto en subidas de entradas como en visitas, me gusta traer algo de vez en cuando. Hoy traigo un arbusto que me encontré solitario en el barranco de Vizcarra, en los cerros que rodean Calahonda.

El mirto, o arrayán como también se le conoce, debe sus nombres a su naturaleza aromática (el primer nombre de origen latino y el segundo de origen árabe). Es un arbusto famoso porque en la Alhambra hay un patio con su nombre (patio de los arrayanes).

Es muy usada en jardinería, sobre todo para setos. En su familia, las mirtáceas, se incluyen los eucaliptos, aunque estos son alóctonos (han sido cultivados por el ser humano).

Abajo un par de imágenes: perfiles de las flores para ver su cáliz y un detalle de las hojas.



1 comentario: