Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 26 de enero de 2017

Larva de mariposa del madroño (Charaxes jaxius)


No es la primera oruga que viene a este blog. Anteriormente subí fotos de la larva de la monarca, de la macaón y de la procesionaria. La de hoy es muy interesante, sobre todo por su morfología peculiar, que nos recuerda a los visitantes de otros planetas imaginados por muchos autores.

Como ya habré mencionado, las orugas de las mariposas están muy especializadas en la nutrición de una especie vegetal, a la que se denomina planta nutricia. Es muy común incluirlas en su nombre, como la mencionada procesionaria del pino, la blanca de la col o el taladro del geranio, todas aparecidas en el blog.

La de hoy su planta nutricia es, como indica su nombre, el madroño. Sin embargo, en el blog amigo de la Biodiversidad de la Costa Granadina, hay una magnífica entrada sobre esta mariposa, y ahí se indica que, como hecho excepcional, en nuestra zona esta mariposa usa las hojas del chirimoyo como planta nutricia.

Pues bien, las hojas que se aprecian en las imágenes, y que doy fe de que han alimentado a nuestro protagonista, es del árbol de las orquídeas (Bauhinia variegata), muy común en nuestros parques y en muchos centros educativos, como en el que trabajo.

Seguiremos atentos a su metamorfósis, si no se malogra nuestro amigo (o amiga, pues no se sabe el sexo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada