Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 12 de marzo de 2017

Inachus phalangium (Cangrejo araña)

Este cangrejo es uno de los animales más difícil de ver en el mar, pues es un maestro del disfraz, ya que en su superficie se instalan pequeñas esponjas y algas que le ayudan a camuflarse.

Además, este crustáceo vive junto a las anémonas de mar, a la que pertenecen los tentáculos que se aprecian a la derecha y arriba. Se trata de un caso de comensalismo, en el que el cangrejo sale beneficiado de la protección de la anémona y ésta tiene una relación neutra.

Dado lo difícil que es verlo añado otra fotografía en la que señalo los ojos con flechas rojas, una de las pinzas con una flecha azul y un grupo de patas con una flecha verde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada