Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 1 de abril de 2012

Cochinilla de la humedad (Porcellio sp.)


La cochinilla de la humedad era conocida en el Motril de mi infancia como "marranica". De niños jugábamos con ellas para que se enroscaran sobre si mismas para que se hicieran una bola, que es el mecanismo de defensa que tienen.

Lo que no sabía de niño era que las marranicas estaban más emparentadas con las gambas que con los saltamontes, ya que son crustáceos: los únicos terrestres. Se clasifican, dentro de los crustáceos, en el grupo de los isópodos, que comprenden también algunos ejemplares marinos.

Su nombre vulgar hace referencia a que tienen que estar en sitios muy húmedos como debajo de las piedras o cuevas, debido a su sistema respiratorio, que son una especie de branquias que tienen en las patas. También tienen algo de respiración cutánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario