Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 27 de abril de 2012

Campanillas (Convolvulus arvensis)


CORRECCIÓN 3/5/2013:
Creo haberme equivocado al clasificarla como Ipomoea sagittata y lo más seguro es que sea Convolvulus arvensis. A continuación la entrada original: 

Esta flor me ha costado bastante identificarlas (siempre estoy igual) pero creo que no me equivoco. La cuestión es que en las guías que manejo no aparece que la Ipomoea sagittata sea de color blanco, pero seguramente será una variedad. 

El nombre de sagittata hace alusión a la forma de sus hojas, que recuerdan a las puntas de las flechas. 

Se trata de otra de las plantas que crecen de forma espontánea en la Vega de Motril, en los terrenos abandonados. Está catalogada como planta invasora, ocupando terrenos que ocuparían plantas autóctonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada