Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 25 de abril de 2012

Adormidera (Papaver somniferum sbsp. setigerum)


Esta amapola me la encontré en el camino de Minasierra, a menos de un km del Tajo de los vados. Resaltaba mucho pues era de color violáceo, cuando las amapolas son generalmente rojas o amarillas.

La adormidera se llama así pues de su cápsula o fruto sale un látex que cuando se seca se obtiene el opio, del cuál sale la morfina y otras drogas depresoras del sistema nervioso central. Sin embargo, hay que matizar que la de la foto es la subspecie setigerum, que apenas tiene los alcaloides que constituyen el opio. Por ello los botánicos han creado otra subespecie, la somniferum. En definitiva, de esta amapola no se saca mucha droga, pero no deja de ser tóxica.

Además tiene otras propiedades como el aceite que se extrae de sus semillas, que se utiliza en la fabricación de barnices. También se usa en jardinería, pero esta subespecie, no la somniferum, vayamos a tonterías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada