Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 28 de abril de 2012

Diplosoma spongiforme

NOTA (20/01/2016):

Revisando el blog creo que más que Diplosoma sería Didemnum, posiblemente D. commune. Me inclino a ello por la coloración blanca alrededor de los poros inhalantes.

La entrada original:

Una vez más (y van...) me voy a mojar, nunca mejor dicho, en identificar una especie. La dificultad de esta especie está en el aspecto de esponja que tiene (de ahí lo de "spongiforme"), siendo una ascidia. A diferencia de otras que han venido a este blog, la de hoy es colonial: tiene varios poros inhalantes que se distribuyen rodeando a poros exhalantes más grandes con un borde más claro.

Para colmo, la foto no tiene mucha calidad, pero es suficiente para identificarla... si no me he equivocado. Lo que no me cuadra para clasificarlo es el color naranja vivo que tiene. Pero en la guía Bergbauer-Humberg tiene ese color, por eso la dejo ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada