Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 5 de abril de 2012

Macaón (Papilio machaon)


Una de las mariposas más bonitas (si no la que más) de nuestro entorno. Y además una de las más grandes, con 8 cm de envergadura.

El nombre "Papilio" significa mariposa en latín, y da nombre también a la familia, papiliónidos, de los que traje otro ejemplar, el chupaleche (pincha aquí para ver su entrada), muy parecido en colorido.

Por cierto, en la Wikipedia encuentro que Macaón era un personaje mitológico que tenía la propiedad de curar  heridas. Ni idea de si tiene relación con nuestra mariposa...

En la foto vemos que chupaba néctar de una silene, y es que sólo paraba en estas flores. Pincha aquí para ver la entrada de la silene en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario