Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 21 de febrero de 2012

Aladierno (Rhamnus alaternus)


Hoy viene un pariente del espino negro que estuvo aquí hace poco (pincha aquí). Es otra de las plantas típicas mediterráneas.

El aladierno es uno de los arbustos más grandes que tenemos por aquí (llega hasta los 5 m. de altura) y, a pesar de su tamaño, tiene unas flores realmente pequeñas (de 4 mm. de diámetro). Otra curiosidad es que es una planta dioica, es decir, sus flores no sólo no son hermafroditas, sino que, además, están en plantas distintas: hay aladiernos masculinos y aladiernos femeninos.

Aquí abajo una foto donde se aprecia mejor cómo son las hojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario