Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Muchas nubes y poca agua...


Aprovecho la foto del atardecer de ayer para comentar algo que parece pasar desapercibido, pero sería la "puntilla" a la crisis que tenemos, y es la sequía.

El año hidrólogico mide las precipitaciones que caen en un año que varía de unos sitios a otros. En España, según la Wikipedia, va del 1 de octubre al 30 de septiembre. Pues la cuestión es que lo que llevamos de año hidrológico hay un déficit claro en las precipitaciones que, según europa press (pincha aquí), es del 40 %.

Hay otro enlace fantástico de cazatormentas (pincha aquí) donde dan todo lujo de detalles y datos sobre esta sequía que comienza. Esperemos que no sea grave y que pase corriendo (pocos años, vamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario