Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 18 de febrero de 2012

Hierba doncella (Vinca difformis)


Se trata de una apocinácea, como la adelfa (pincha aquí para ver su entrada en este blog). Como se aprecia es una planta rastrera, en lugar de tener porte arbustivo como su pariente. Al contrario de esta, la de hoy tiene una flor azulada, más bien tirando a morada.

Esta me la encontré cercana al puerto, en la vega moribunda, en donde se ampliará (a saber cuando) la zona de servicios del puerto de Motril. Es una planta que crece en zonas muy húmedas y cerca de fuentes y ríos, por lo que indica que cerca del suelo tiene que haber agua. De hecho, la zona está llena de juncos y zarzas, indicadoras de agua subterránea, como se aprecia en la foto de abajo en un plano más general.

Dado que en esta zona se va a construir, como ya he dicho, la zona de naves del puerto, no se cultiva. Y como las cosas que se proyectan en Motril tardan, no como en otros sitios, varios años (como la variante sur -piscinas a puente Toledano-, las autovías, la estación de autobuses, el desdoble de la carretera a Salobreña, y no sigo); la ampliación del puerto no podía ser menos. Sin embargo ha permitido que el entorno se naturalice y podemos apreciar como sería en la época musulmana, cuando se formó nuestra vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario