Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 19 de julio de 2010

Adelfa (Nerium oleander)


Adelfa (Nerium oleander)
Cargado originalmente por MiguelD60
Esta planta no sólo es común en el campo: también en casi todos los parques y jardines.

En el medio natural necesita mucha agua, por eso la vemos en la zona más baja de los barrancos y en los barrancos con cierta humedad, donde el líquido elemento abunda más.

La Adelfa es famosa por ser tóxica. Yo no lo he experimentado, pero manipular sus hojas sin protección puede dar lugar a reacciones alérgicas en la piel. Sin embargo he leído por ahí que hay mucha leyenda en ello, aunque se haya usado como raticida.

Pertenece a la familia de las Apocináceas y el término "adelfa" viene del árabe que significa "laurel", debido al parecido de sus hojas con esta planta.

Adelfa (Nerium oleander)


Gracias por pasaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario